1.Nombre
del juego: Caja Lógica
Materiales:
A. Cartón
B. Pagina de colores
C. Paginas blancas
D. Tijeras
E. Goma
F. Figuras
Objetivo: Forma las bases del pensamiento
lógico-matemático para resolver situaciones y problemas en los diferentes
campos del saber humano.
Metodología:
Preguntas y respuestas sobre el concepto matemático.
Materiales:
A. Fomi
B. Cartón
C. Tijera
D. Plantilla
Objetivo: Aplicar el juego para resolver
las distintas operaciones.
Metodología: completa la silueta de la
muñeca utilizando diferentes figuras que coinciden con las operaciones
matemáticas.
3.Nombre
del juego: La Muñeca Matemática
4.Nombre
del juego: Arma y aprende
7.Nombre
del Juego: La Serpiente Matemática
Metodología:
multiplicación combinada con suma y resta
Materiales:
A. Fomi
B. Cartón
C. Tijera
Objetivo: Aplicar el juego para resolver
las distintas operaciones.
Metodología: completa la silueta de la
muñeca utilizando diferentes figuras que coinciden con las operaciones
matemáticas.
Edad: este juego puede ser adaptado para todas las edades, ya que se trabaja con plantillas.
Materiales:
A. Lamina
de hielo seco
B. Calcomanías
de diferentes figuras
Objetivo: Domina técnicas y destrezas para realizar
operaciones de adicción por medio de rompecabezas.
Metodología: Los niños completaran el rompecabezas con
las piezas que coinciden con los resultados de las operaciones.
5.Nombre
del juego: La Araña matemática
Materiales:
A. goma caliente
B. Cartón
C. cartulina
D. chapitas de plástico
E. impresiones
F. cartoncillos
G. tijeras
H. cinta adhesiva
I. lápices decolores
J. exactos (navaja)
G. tijeras
H. cinta adhesiva
I. lápices decolores
J. exactos (navaja)
Objetivo: Identificar las operaciones respectivas y lograr que el niño aprenda los números, de igual forma, relaciones, formas geométricas con éstos de una manera dinámica
Metodología: colocar los números en el orden
correspondiente según el dibujo ya sea en forma regresiva o progresiva.
6.Nombre
del juego: El gusano de los signos
Materiales:
A. Hielo
seco
B. Cartón
Objetivo: reconoce los diferentes signos de agrupación en
una expresión.
Metodología: realiza operaciones matemáticas utilizando
adecuadamente los signos de agrupación.
Materiales:
A. Páginas
de colores
B. Marcadores
C. Goma
D. tijera
Objetivo: Resuelve operaciones fundamentales en el campo
de los números mediante la aplicación de los conceptos matemáticos .
Metodología: Evalúa prácticas para reforzar las
propiedades de las operaciones.
Edad: un juego muy conocido y muy practico para niños de primaria de 5 años en adelante.
8.Nombre
del Juego: cálculos Matemáticos
Materiales:
A. Madera
B. Barniz
Objetivo: Reconoce formas geométricas, utilizando el
conocimiento matemático.
Metodología: Evalúa
prácticas para fortalecer tu autoestima.
Edad: Un rompecabezas diferente, con figuras geométricas que aprenderás desde el inicio desde 6 años en adelante.
9.Nombre
del Juego: El Tío Gusano
Materiales:
A. Cartón
B. Piedritas
C. Goma
D. Tijera
E. Fomi
F. Figuras
matemáticas
Objetivo: Acepta, domina y utiliza reglas con seguridad
para resolver productos matemáticos.
Edad: niños desde 10 años en adelante.
10. Nombre
del Juego: Dama China en Cruz
Materiales:
A. Pintura
B. Marcadores
C. Hielo seco
D.Cristales
Objetivo:
Desarrollara el pensamiento matemático mediante técnicas recreativas.
Metodología: Desarrollar el pensamiento lógico eliminando los cristales colocados en cada circulo, menos en el centro del juego. logrando que un sólo cristal quede en el centro de este.
Edad: estudiantes de 11 años en adelante.
Materiales:A. Páginas
de colores
B. Marcadores
C. Cartón
Objetivo: Presenta y resuelve operaciones con expresiones
algebraicas atendiendo a sus características, valorando su utilidad en la
solución de problemas concretos.
Metodología: Las reglas con lleva la resolución de
operaciones básicas con expresiones algebraicas.
Edad: 8 años en adelante.
Materiales:
A. Papel
adhesivo
B. Marcadores
C. Cartón
Objetivo: Utiliza símbolos y formulas con el fin de
resolver las operaciones.
Metodología: Evalúa los signos y números para desarrollar
el problema.
Edad: 8 años en adelante.
Materiales:
A. Cartón
B. Números
Objetivo: Opera fracciones algebraicas para resolver
según la tabla.
Metodología: Evalúa los conceptos matemáticos así como
sus propiedades.
Edad: 10 años en adelante.
15.Nombre
del Juego: La Granja Matemática
Edad: 10 años en adelante.
14.
Nombre
del Juego: Triángulo Mágico
Materiales:
A. Madera
B. Marcadores
Objetivo: Elabora estrategias para el cálculo mental
aplicándolos a la solución de problemas.
Metodología: muestra seguridad y esmero al multiplicar o
dividir la operación.
Materiales:
A. Animales
B. Fomi
C. Números
Objetivo: Resuelve de forma correcta operaciones de
adicción.
Metodología: Desarrolla los ejercicios practicas
propuestos por el estudiante.
16. Nombre
del Juego: Paletas Matemáticas
17.Nombre
del Juego: El Bingo
Materiales:
A. Paletas
B. Dados
C. Páginas
de colores
Objetivo: Aplica el conocimiento destrezas y habilidades
en la solución de los diferentes casos.
Metodología: Explica el concepto y casos de los
problemas.
Materiales:
A. Cartón
B. Goma
C. Tijeras
Objetivo: Utiliza los elementos y razonamientos
matemáticos para resolver las situaciones que los precisan.
Metodología: Aplica las derivadas de las funciones
relacionándolas a reglas y operaciones.
18. Nombre
del Juego: Aprendamos a Sumar
Materiales:
A. Páginas
de colores
B. Tablero
C. Figuras
matemáticas
Objetivo: Determine las diferentes formas de la suma.
Metodología: Muestra iniciativa y responsabilidad al
resolver la operación.
19. Nombre
del Juego: Overmin
Materiales:
A. Cartón
B. Marcadores
Objetivo: Propone soluciones a problemas de formas
innovadoras a partir de los conocimientos matemáticos adquiridos.
Metodología: Valorar las aplicaciones de las funciones en
el entorno o cotidiano.
20. Nombre
del Juego: Multidados
Materiales:
A. Madera
B. Números
C. Marcadores
Objetivo: Valora el uso de la derivada en problemas de la
física, química y otras ciencias.
Metodología: Interpretar el concepto de derivada mediante
el problema.
21. Nombre
del Juego: La Torre
Materiales:
A. Madera
B. Pintura
Objetivo: Domina de forma correcta operaciones
geométricas.
Metodología: Presenta solución a los problemas.
22. Nombre
del Juego: La Ruleta de los números
Materiales:
A. Cartón
B. Horquillas
C. Páginas
de colores o fomi
Objetivo: Disposición en la solución de ejercicios en
equipos para niños especiales.
Metodología: resuelve los problemas asignados por el estudiante.
23. Nombre
del Juego: Aprendo Matemáticas
A. Páginas
de colores
B. Cartón
Objetivo: Establece la derivada de funciones algebraicos
haciendo uso de la definición de derivada y por teoremas.
Metodología: Desarrolla ejercicios practicas de
aplicación en la vida diaria para un mejor logro de los objetivos.
24 Nombre
del Juego: Los dados Matemáticos
Materiales:
A. Algodón
B. Fieltro
Objetivo: Muestra destreza al despejar
correctamente de una incógnita.
Metodología: Tira los dados y multiplica la
operación.
25.Nombre
del Juego: Multiplicando
Materiales:
A. Cartón
B. Tela
C. Páginas
de colores
D. Marcadores
Objetivo: multiplica expresiones algebraicas respetando
el orden y suprimiendo signos de agrupación.
Metodología: Multiplicación de monomios y polinomios con
signos de agrupación.
26.Nombre
del Juego: Regreso a Casa
Materiales:
A. Páginas
de colores
B. Cartón
C. Goma
D. Tijera
Objetivo: Aplica procesos de solución y las propiedades
de los logaritmos.
Metodología: Seguir el camino para hacer la operación.
27.Nombre del Juego: Lernen Von Mathematik
Materiales:
A. Cartón
B. Dados
C. Figuras
Objetivo: Maneja los métodos de resolución de ecuaciones
cuadráticas.
Metodología: Resuelve el problema de las ecuaciones cuadráticas.
28 Nombre
del Juego: The Number Crazy
Materiales:
A. Lamina
de hielo seco
B. Páginas
de colores
Objetivo: Aplica los conocimientos adquiridos para
incrementar la agilidad metal lógica matemática del niño.
Metodología: Toma las tarjetas y suma las operaciones.
29.
Nombre
del Juego: Las horquillas Doradas
Materiales:
A. Lápiz
de colores
B. Páginas
de colores
Objetivo: Interpretar el concepto de límite de una
función en un punto de manera intuitiva.
Metodología: Realiza prácticas para determinar el límite
de una función.
30.Hexágono 38
Material:
A.cartón
B. hielo seco
C. madera
D. tijera
E.pintura acrílica
F.cinta adhesiva
G. cartulina
H. impresiones
I. marcadores
J. goma de cola blanca
Objetivo: lograr que el niño comprenda el orden de los números y sepa reconocerlos visualmente para ordenarlos. también que aprenda las operaciones básicas de suma, multiplicación y división. conozca conceptos como mayor y menor, al igual que el ensayo y error al colocar los números.
Metodología: desarrollar el pensamiento matemático, jugando de una forma diferente.
31. Bailarina Matemáticas
materiales:
A.Cartón
B. cilindros de madera
C. argollas de sodas
D.marcador
E. goma
Objetivo:Una nueva forma de aprender las operaciones básicas matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario